Motivación, ¿la tienes o la pierdes?

¿Has perdido la motivación?

A todos en algún momento nos ha pasado, o casi… que estamos en nuestro día a día y de repente levantas la visa y te das cuenta que no eres del todo feliz, que vas cansado, que no tienes ilusión. Vas a los partidos y si estás, pero estás nada más.

Quiero decirte que es muy habitual y tanto si te ha pasado como si no te recomiendo mucho que leas este blog porque puede llegarte a pasar.

La motivación consta de varios factores pero para no entrar en tecnicismos ni perdernos en palabras decir que es  viene dada por factores intrínsecos y extrínsecos.

Unos los extrínsecos es ese beneficio externo que tendremos a la propia acción, por ejemplo: voy a chutar 50 faltas por entreno porque así el día del partido tengo más opciones para marcar.

Luego están los factores intrínsecos que tienen a ver más con nuestros valores y propósitos de vida por ejemplo: salgo a calentar 10’ antes porque hago unos ejercicios que me ayudan a encontrarme mejor y tener menos molestias en mi día a día.

Todos tenemos motivaciones. Pero cuando la perdemos, cuando detectamos que algo no funciona la recomendación es: stop, toma perspectiva y consciencia de aquello que ves que no marcha bien y habla contigo mismo. Si necesitas saltarte un entrenamiento para ello, está bien. ¿Qué prefieres jugar con una losa? o ¿jugar por compromiso media temporada con todas sus semanas o saltarte un entrenamiento?, ¿ser suplente ese fin de  semana y volver con más fuerza y más preparado durante todo el año?

No digo que haya veces que nos dejemos llevar y vayamos cansados y el fútbol cuesta de ir pero luego sales con un sonrisa de oreja a oreja. Hablo de esa pesadez de semanas que no sabes muy bien que hacer. Insisto es clave encontrarte a ti mismo y decir porque lo hago? Que me aporta? Que sensación tengo?

Si detectas que quizá es un problema de comunicación con el equipo porque no puedes proponer hablar con 4-5 compañeros? quizá a alguno le pase lo miso, quizá necesitéis algún estimulo diferente. Como puede ser un entrenamiento novedoso o alguna charla de algún invitado, algo que haga despertarte y decirte: Quiero hacerlo!

En este punto os pueden ayudar mucho los entrenadores, aunque muchas veces solo se consideren figuras externas que manejan un equipo, ellos son encargados de sacar lo mejor de ti en todos los contextos posibles. Tienes que terminar la temporada habiendo tenido 2-3 charlas significativas más allá que los partidos del Barça y Madrid del fin de semana.

Quiero que pienses si te sientes así o sientes algo parecido. Detecta el problema y afróntalo.

Nosotros estamos aquí para ayudarte. Si quieres comentarnos tu caso por privado escríbenos a info@totalfootballcompany.com o a nuestro Instagram @totalfootballcompany y te ayudaremos en cualquier aspecto que podamos, a veces el pararse a pensar si existe un  problema y hablar de ello conlleva a una mejora en tu día a día espectacular, que de bien seguro tendrá consecuencias en tus entrenamientos y partidos.

Ánimo!!!

Tu camino, nuestro camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *