¿Hiit para mejorar en el fútbol? Lo averiguamos #Totalplayers

Hoy queremos compartir con todos vosotros una nueva tendencia en el entrenamiento de la preparación física en general y ver si podemos aplicarlo a nuestra disciplina deportiva, como es el fútbol.
El HIIT (High Intensity Interval Training) o dicho de otra manera el entrenamiento de alta intensidad por intervalos. Lo primero que has de conocer es que se trata de un entrenamiento duro, intenso y que busca niveles sub máximos de frecuencia cardíaca máxima de nuestros jugadores.
Todo ello contribuye a la mayor estimulación hormonal, aumentando nuestro metabolismo basal y optimizando la oxidación de grasas.
A parte de los efectos positivos evidentes en la disminución del porcentaje graso, una de las ventajas que nuestros jugadores pueden encontrar es el aumento del umbral anaeróbico. Con esto queremos decir que después de este entrenamiento el jugador será capaz de poder trabajar con presencia de oxígeno en condiciones más extremas que antes, es decir, a la misma intensidad de antes el jugador aguanta mejor. Pudiendo en este caso retrasar la aparición de la fatiga.
En conclusión, un ejercicio que a partir de ciertas edades (no menores de 13-14 años) es recomendable y si entramos en la fase del rendimiento deportivo es necesaria y prioritaria.
Sería bueno a medida que los jugadores van cumpliendo años la inclusión de este tipo de actividades para la mejora de capacidades físicas y sobre todo para darnos más herramientas y variabilidad a nuestro entrenamiento.

Tu camino, nuestro camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *